jueves, 10 de septiembre de 2009

Castillo Clos Lucé - Parque Leonardo da Vinci


Castillo Clos Lucé - Parque Leonardo da Vinci
Amboise

Esta mansión del Valle del Loira está consagrada a la restitución del universo de Leonardo da Vinci en todas sus facetas...

Amboise, Francia

www.vinci-closluce.com



Por invitación de Francisco I, rey de Francia, Leonardo da Vinci vivió los tres últimos años de su vida en el castillo de Clos Lucé, donde se dedicó a finalizar sus inventos hasta su muerte el 2 de mayo de 1519.

Hoy, esta mansión del Valle del Loira está consagrada a la restitución del universo del genio toscano en todas sus facetas. En el edificio se conservan perfectamente las estancias habitadas por Da Vinci, desde su habitación a su gabinete de trabajo. Pero, aparte de dar a conocer un poco de la intimidad del genio, lo más interesante en Clos Lucé está en sus jardines.

Leonardo da Vinci lo imaginó y descubrió todo observando la naturaleza, y por ello, sus creaciones e inventos se presentan al público a través de un recorrido paisajístico. Durante un agradable paseo al aire libre, se descubren dieciséis reproducciones de diferentes máquinas proyectadas por el maestro, algunas de ellas interactivas. La más impresionante quizás sea una máquina voladora con 12 metros de envergadura, muy semejante a un ala delta contemporáneo.

Además, treinta y dos grandes telas translúcidas que reproducen esbozos y detalles de los cuadros de Leonardo, contribuyen a crear un ambiente renacentista en el parque.




Crédito Fotografía 1: Léonard de Serres

1 comentario:

Unknown dijo...

qué sitio más curioso no? Francisco I, Da Vinci, Renacimiento...Castillos, Loira... apetece!