martes, 3 de noviembre de 2009

Teatro Popular de Niteroi


Teatro Popular de Niteroi
Niteroi - Rio de Janeiro

Niteroi, después de Brasilia, se ha convertido en la ciudad que reúne mayor número de edificios de Oscar Niemeyer. Con el Teatro Popular culmina la realización de un edificio público y singular....
Niteroi - Rio de Janeiro

Niteroi, después de Brasilia, se ha convertido en la ciudad que reúne mayor número de edificios de Oscar Niemeyer.

En ella nació el maestro de tantos arquitectos y en ella, superados los 102 años sigue construyendo como homenaje a su ciudad y a su gente con el impulso de una creatividad que sorprende.

El conjunto de obras del Camino Niemeyer de Niteroi comprende un buen número de

intervenciones. Con la inauguración del Teatro Popular (2007) culmina la realización de un edificio público y singular. Una hoja de hormigón de delgadez extrema se ondula sobre el suelo con ligereza y cubre el espacio de la sala de representaciones.

Un diseño extremadamente simple no oculta la concepción compleja y pensada hasta el detalle para obtener el gozo de una obra que raya lo perfecto.

El color dorado del muro de cierre contrasta con el blanco deslumbrante del hormigón y en los leves trazos de los dibujos que lo adornan muestra otra vez la creatividad de un Niemeyer magistral y felizmente inspirado.

Una suave rampa de acceso, jugando siempre con la armonía

de las curvas, se prolonga hasta un atrevido balcón desde el que se realza el acierto de una localización privilegiada frente a las aguas de la bahía de Guanabara y con vistas magníficas sobre esta otra ciudad espléndida que es Río.

No hay comentarios: