jueves, 21 de enero de 2010

Mercado de San Miguel


Mercado de San Miguel
Madrid

En el corazón del Madrid más castizo, uno de sus mercados más tradicionales se reinventa de cara a los nuevos tiempos...
Plaza de san Miguel,1
Madrid

www.mercadodesanmiguel.es


En el corazón del Madrid más castizo, uno de sus mercados más tradicionales decide reinventarse de cara a los nuevos tiempos. Casi un año después de que el nuevo Mercado de San Miguel haya abierto sus puertas, las opiniones a su respecto aún divergen ya que, tras una larga reforma, el antiguo mercado de abastos ha pasado a ser, más que un mercado, un espacio dedicado a la gastronomía.

Por un lado, un gran trabajo de rehabilitación ha respetado su estructura de hierro original y, tanto los motivos decorativos como su fachada han permanecido intactos. Sin embargo, la mayor reforma se ha realizado en su concepto.

El nuevo Mercado de San Miguel se parece más a una tienda ‘delicatessen’, de productos selectos con una presentación muy cuidada. Pero, sobre todo, incorpora un concepto muy moderno que ya funciona en otras capitales europeas: puedes hacer la compra diaria, pero también degustar y comer in situ todo lo que se vende. Compras donde quieras y te lo llevas al mostrador que quieras para combinar a tu gusto comida y bebida. Es decir, puedes comprar un buen entrecot en la carnicería y llevarlo a la cervecería para que te lo preparen, mientras disfrutas de un par de cañitas.

La oferta del nuevo mercado es realmente rica, e incluye una pastelería-gourmet, puesto de productos italianos, charcutería fina, vinacoteca, panes, frutas, alimentos exóticos, librería especializada y hasta un puesto de café solidario.

Si bien es cierto, que el nuevo concepto no acaba de convencer a todos, sus pasillos y mostradores abarrotados de gente a la hora del aperitivo, ratifican el hecho de que el nuevo Mercado de San Miguel se ha convertido en una de las visitas imprescindibles de Madrid. Y es que, no hace falta olvidar el pasado para entrar al futuro; al cambiar las cosas, no hace falta perderlas.

No hay mejor manera de conquistar a tus detractores, que por el paladar…

No hay comentarios: