martes, 27 de abril de 2010

Museo Mercedes Benz


Museo Mercedes Benz
Stuttgart

Stuttgart está en vías de transformarse en la capital de los grandes y espectaculares museos automovilísticos...

Mercedesstraße 100
Stuttgart

www.mercedes-benz.es

Stuttgart es conocida como la ‘cuna del automóvil’, ya que allí se encuentran las principales plantas de los grandes fabricantes europeos. Y visto lo visto, está en vías de transformarse en la capital de los grandes y espectaculares museos automovilísticos.

El primero en abrir sus puertas en mayo del 2006 fue el de Mercedes Benz. Le siguieron BMW y Porsche, inaugurando sus respectivos edificios dos años más tarde.

Probablemente, el primero sea el más espectacular de ellos, sobre todo, por sus dimensiones. Son 16.500 metros cuadrados divididos en ocho plantas que se estructuran y entrelazan pareciendo la doble hélice del ADN. La colección muestra 160 vehículos –clásicos y modernos-, además de 11.500 diferentes piezas e innúmeros audiovisuales que ayudan que el visitante entienda la evolución de los automóviles de la marca alemana.

Entre los más curiosos, el triciclo de 1 cilindro que alcanzaba 16km/h, con el que Bertha Benz dio su primer paseo ida y vuelta, desde Mannheim a Pfrozheim, en 1885. O aún, los coches de carrera que causaron furor a principios del siglo XX y que están suspensos en una plataforma ovalada que simula perfectamente los circuitos.

Todos los vehículos del museo están perfectamente restaurados en el exterior –el visitante enseguida nota cómo relucen-, además de que la parte mecánica de todos ellos funciona perfectamente. Para comprobarlo, habrá que coincidir con algún amable empleado del museo que quiera demostrarlo. Cualquiera de ellos podría arrancar y salir andando a cualquier momento, lograr la autorización para hacerlo sí que transformaría la visita en inolvidable.

No hay comentarios: