martes, 25 de mayo de 2010

Pasarela elevada Kew Gardens


Pasarela elevada Kew Gardens
Londres

Una fabulosa idea que permite pasear por Kew Gardens a la altura de la copa de sus árboles...
Victoria Gate
Kew Road, Richmond, Surrey
- Londres

www.kew.org

Se dice que la mayoría de los grandes árboles crece siguiendo la famosa secuencia matemática de Fibonacci. De su tronco (1) sale una rama grande (1). A su vez, esta rama se divide en dos (2). Cada una de ellas se dividirá en tres (3) ramas más pequeñas, y así sucesivamente. Voilà, con ello se da la casi ‘mística’: 0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13…

En esta teoría numérica se han inspirado los arquitectos del estudio Mark Barfield para diseñar el trazado de la pasarela elevada que permite recorrer y contemplar -desde las alturas- el prestigioso jardín botánico londinense Kew Gardens.

Inaugurada en mayo del 2008, la pasarela recibe el rebuscado nombre de Rhizotron and Xstrata Treetop Walkway. Se trata de una formidable idea que permite a los visitantes observar las diferentes especies botánicas del jardín desde una plataforma a 18 metros de altura, y que proporciona un interesante e innovador punto de vista.

Construida meticulosamente para que su estructura no dañe las raíces de los árboles cercanos, los 200 metros de longitud de la pasarela están unido
s por diez plataformas circulares que permiten acceder a ella desde ‘tierra’. Cada una de estas ‘islas’ ejerce de un pequeño centro de interpretación que describe al visitante las diferentes especies que puede observar en cada momento.

Para aquellos que no son muy aficionados a la botánica, la pasarela se presenta como una forma más divertida de acercarse a las miles de especies traídas hasta aquí desde los más remotos rincones del mundo.

No hay comentarios: