domingo, 31 de octubre de 2010

Galeria Adriana Varejão - Inhotim


Galeria Adriana Varejão
Inhotim - centro de arte contemporânea

Brumadinho
a 60 km de Belo Horizonte (Minas Gerais)
Brasil

En Inhotim - centro de arte contemporânea - se levanta el pabellón destinado a albergar la colección de Adriana Varejão, una prolija y afamada escultora brasileña....

Brumadinho
a 60 km de Belo Horizonte (Minas Gerais)
Brasil
www.inhotim.org.br

Hay espacios vivos que son continuamente noticia porque incorporan, una tras otra, novedades que los enriquecen. En Inhotim - centro de arte contemporânea (ver en este mismo blog) se levanta (2008) el pabellón destinado a albergar la colección de Adriana Varejão, una prolija y afamada escultora brasileña.

En medio de un espacio natural, con un suelo en relieve como corresponde a los paisajes de Minas Gerais y una vegetación propia del trópico, una figura cúbica de hormigón blanco, paredes matizadas por sutiles formas cuadradas que dan textura a una superficie, que hubiera sido demasiado plana de haberse dejado de un liso perfecto, aparece en contraste con el verde que la rodea.

La economía de las formas se aviva con el afortunado encuentro con una lámina de agua que se extiende a sus pies y que juega también con una pasarela blanca que sirve de
camino y la atraviesa para llegar al interior del edificio.

El interior, frío, combina con el tono conceptual de la obra de la escultora y crea un espacio sin concesiones donde el hormigón solo deja sitio a la dura presencia del cristal.

La Galeria Adriana Varejão tien
e el atractivo de la armonía y de la perfección de las formas. Y disfruta de su emplazamiento en un entorno magnífico y en unainstitución ejemplar.

Si Inhotim era motivo suficiente para detenerse en Minas Gerais, el pabellón dedicado a la célebre escultora refuerza más aún el atractivo del lugar.

No hay comentarios: